LA PLATA.- El fiscal que investiga el crimen de tres mujeres y una niña, ocurrido en el barrio platense de la Loma, cambió hoy la imputación que pesa sobre el único detenido, el karateca Osvaldo Martínez, quien pasó a ser sindicado como "coautor" de la masacre y será llamado hoy a una nueva indagatoria.
"Cambiaron los hechos, así que cambió la imputación de autor a coautor, y este mediodía le tomaremos una nueva declaración", adelantó el fiscal Alvaro Garganta, en declaraciones reproducidas por el diario "El Día".
En la jornada de ayer se había confirmado que el ADN encontrado en la escena del crimen no pertenecía a Martínez, por lo que los investigadores comenzaron a trabajar en la hipótesis de más de un responsable por el crimen.
La Justicia sospecha que Martínez actuó como "campana" del autor material de la matanza, y por eso se le cambió la imputación a "coautor" del sangriento hecho.
Así lo reveló hoy Fernando Burlando, abogado de la familia de una de las víctimas, tras reunirse con el fiscal Alvaro Garganta.
"Ahora hay que salir a buscar al autor material", enfatizó Burlando, quien indicó que las pericias se centrarán en las comunicaciones telefónicas realizadas por Martínez en las horas y días previos al cuádruple homicidio. (NA)